Get Adobe Flash player

 

FICHA DE EXÁMEN DE ADMISIÓN

Para ingresar al Instituto se requiere presentar y aprobar los exámenes psicométricos y de conocimientos correspondientes a cada nivel y adicionalmente cubrir las cuotas de inscripción autorizadas.

Requisitos:

  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro de frente en papel mate.
  • Cubrir el pago. (VER COSTO DE FICHA)
  • Constancia de Estudios o Certificado de Bachillerato (original y una copias).
  • Acta de nacimiento (original y una copias)
  • Carta de buena conducta (original y una copias)

INSCRIPCIÓN

La inscripción para alumnos de nuevo ingreso procederá para aquellos jóvenes que, habiendo cubierto los requisitos de escolaridad, de selección y pago de cuotas se les otorgue su número de control correspondiente al plan solicitado. Este proceso se realiza en los períodos autorizados en los calendarios escolares cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado el examen de admisión.
  • Examen médico general.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y Copia del Certificado de Bachillerato o Constancia de Calificaciones Legalizada.
  • Original y Copia de Certificado de Secundaria.
  • Original y Copia de la Carta de Buena Conducta.
  • Seis fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro.
  • Cubrir el pago de arancel por derecho de inscripción.

REINSCRIPCIÓN

La reinscripción de un alumno debe renovarse en cada periodo lectivo hasta la terminación de sus estudios, dentro de los términos y bajo las condiciones que especifican los planes de estudio y los instructivos vigentes.

Requisitos:
  • Cubrir el pago de arancel por concepto de reincripción.
  • Boleta del semestre anterior
  • Carga autorizada por el jefe de carrera

DOCUMENTOS OFICIALES

DUPLICADO DE BOLETA: Este documento lo solicita el alumno que extravía su boleta original, o en su caso el tutor, para su conocimiento en cuanto al aprovechamiento.

DUPLICADO DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS. La constancias que emite el departamento son:

  • CON CALIFICACIONES.- Esta constancia contiene, semestres y carrera en la cual estas inscrito, periodo que comprende, las calificaciones desde tu primer semestre al anterior, del cual actualmente estés cursando, promedio general, porcentaje de avance del total de créditos que debes cubrir, créditos aprobados. (Becas , Servicio Social, algún otro tramite).
  • SIN CALIFICACIONES.– Esta menciona el semestre en el cual estas inscrito actualmente, el periodo que comprende el semestre, y el periodo vacacional. (Atención Médica, Becas Pronabe, algún otro tramite.)
  • POR SEMESTRE.– Esta constancia contiene, semestre y carrera en la cual estas inscrito, periodo que comprende, calificaciones por periodo requerido, promedio general, porcentaje de avances del total de créditos que debes cubrir, créditos aprobados.
  • TERMINACIÓN.– Hacer constar que haz cumplido con el 100% de créditos, por lo tanto, se te considera egresado.
  • MATERIAS CURSANDO.– Esta menciona el semestre en el cual estas, el periodo que comprende el semestre, y las materias que cursas actualmente.

REPOSICIÓN DE CREDENCIAL

1.- La credencial te identifica como alumno del Instituto, el que no lo tengas te impedirá realizar cualquier tramite, si ya estas dentro de la comunidad tecnológica y aún no cuentas con ella te sugerimos pagues tu reposición.
Cuando se expide por primera vez a los alumnos de nuevo ingreso y de cambio la credencial no la pagan, si la llegasen a extraviar deberán cubrir el primer punto.
NOTA: A todo alumno que realice su cambio a este Tecnológico, o en su caso que ingrese al primer semestre deberá tomarse la fotografía, para la elaboración de su credencial, que lo acredita como alumno de este plantel.


REPOSICIÓN DE CREDENCIAL DE BIBLIOTECA

Es importante que siempre cuentes con esta credencial, ya que te permitirá adquirir bibliografía para complementar lo que se vio en el aula.


CARTA DE BUENA CONDUCTA

Este documento se extiende, cuando se llega a requerir para varios trámites o por extravío del documento original.


EXAMEN ESPECIAL

La evaluación especial es aquella que se presenta fuera del periodo ordinario y está integrada por la totalidad de las unidades de aprendizaje del programa de estudios de la asignatura y sólo se otorga al no aprobar en curso de repetición.


EXAMEN GLOBAL

La evaluación global es aquella que se presenta fuera del periodo ordinario y esta integrada por el total de las unidades de aprendizaje del programa de estudios de la asignatura respectiva, y sólo se otorga a alumnos autodidactas que hayan cubierto los requisitos académicos establecidos.


EXAMEN EXTRAORDINARIO (POR UNIDAD)

Las evaluaciones extraordinarias son aquellas que se presentan fuera del periodo ordinario, al no haber acreditado la asignatura del curso normal. La evaluación extraordinaria procede para los alumnos que se encuentren en los siguientes casos:

  • Cuando no haya acreditado la asignatura en evaluación ordinaria del curso normal, pero se haya aprobado el 70% de las unidades de aprendizaje del programa de estudio aún sin haberse presentado a la evaluación de regularización correspondiente.
  • Cuando en las evaluaciones ordinarias y de regularización del curso normal, no se haya aprobado el total de las unidades de aprendizaje del de estudio, pero se haya aprobado el 70% o más de las mismas.

CURSOS DE VERANO

Tendrán derecho a cursar asignaturas los alumnos que de acuerdo con el plan reticular, hayan aprobado los antecedentes correspondientes. El alumno podrá inscribirse en dos asignaturas (máximo) en cada periodo de cursos de verano. El de verano se ofrecerá tomando en cuenta que deben inscribirse un mínimo de 10 y un máximo de 25 alumnos por asignatura.


CERTIFICADO COMPLETO

Una vez acreditada la totalidad de las asignaturas que contiene un plan de estudio, en cualquiera de los niveles que se imparten en los Institutos, el egresado se hará acreedor a un certificado completo de estudios autorizado por el Director del plantel.
Requisitos:

  • Cubrir el pago de arancel por concepto de Certificado Completo.
  • Presentar el arancel en el Departamento de Servicios Escolares.
  • Entregar 6 fotografías tamaño credencial ovaladas, blanco y negro, con saco negro, papel mate.

CERTIFICADO INCOMPLETO

Se otorgarán certificados parciales de estudios para aquellos alumnos que no concluyen sus estudios y que así lo soliciten. Este contiene las asignaturas acreditadas y los créditos acumulados hasta la fecha de su expedición.
Requisitos:

  • Cubrir el pago de arancel por concepto de Certificado Incompleto.
  • Presentar el arancel en el Departamento de Servicios Escolares.
  • Entregar 6 fotografías tamaño credencial ovaladas, blanco y negro, con saco negro, papel mate.

LEGALIZACIÓN DEL CERTIFICADO

Es la validación por parte de gobernación del estado de los certificados completos . Una vez que se ha realizado el pago para su legalización se procede a iniciar el trámite.


CARTA DE PASANTE

Este documento se le entregara junto con el certificado completo, al alumno una vez que haya acreditado todas las asignaturas.
Requisitos:

  • Cubrir el pago de arancel por concepto de Carta de Pasante.
  • Presentar el arancel en el Departamento de Servicios Escolares.
  • Entregar 2 fotografías tamaño credencial ovalado, blanco y negro, con saco claro, papel mate.

EXTENCIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL

Es la opción por la cual se obtiene el grado de licenciatura, al comprobar un promedio general de 90 como mínimo en la carrera.


EXAMEN PROFESIONAL

El examen profesional es el que presenta un alumno como requisito para la obtención de su título profesional.

 


ACTO PROTOCOLARIO

Cuando el pasante reúna los requisitos exigidos, solicitará al Jefe de Departamento de División de Estudios Profesionales la designación de sinodales y el señalamiento de fecha y hora para el acto protocolario.


EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL

Este proceso se realiza cuando el alumno reúne los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado al total de los créditos que integran el plan de estudios correspondientes;
  • Haber realizado el Servicio Social;
  • Haber realizado la Residencia Profesional.
  • No tener adeudos económicos , o de materiales y/o equipos de oficina, laboratorios, talleres y en el Instituto.
  • Cubrir los derechos de examen y los registros correspondientes;
  • Haber acreditado al acto de recepción profesional de acuerdo a la opción elegida y procedimiento registrado en el instructivo;
  • Tener constancia de desarrollo de actividades extraescolares;
  • Tener constancia de acreditación del idioma inglés.
  • Entregar 7 fotografías tamaño Diploma ovalado, blanco y negro, con saco negro, papel mate.

Ver el Díptico Informativo (DOC)

(Actualizado al 13 de Junio del 2013)

Nota:

-Acudir a realizar el pago en el BANAMEX, con el concepto al número 6000015502

-Cambiar la ficha de deposito en la ventanilla de recursos financieros

-Presentar el arancel en el departamento de Servicios Escolares