Poza Rica, Ver. - Alumnos de la primera generación del Modelo de Educación Dual del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica, presentaron proyectos realizados durante su estancia en la empresa BENTELER.
En el evento celebrado en línea a través de la plataforma ZOOM, se reconoció el trabajo de los estudiantes mismo que les permitió tener muy en claro los estándares de calidad que se requieren para destacar a nivel profesional en este tipo de empresas a nivel mundial.
La alianza ITSPR-BENTELER inició hace dos años y ambas partes agradecen la confianza depositada que permitió el desarrollo de importantes proyectos de este grupo de 10 estudiantes.
Directivos de la empresa BENTELER destacaron los trabajos y mencionaron que, si las condiciones lo permiten y la planta requiere de perfiles como los de los estudiantes del ITSPR, serán tomados en cuenta para participar en las ternas de las vacantes.
Posteriormente se hizo la presentación de los jóvenes, quienes se mencionan a continuación con los nombres de sus proyectos.
Samuel Hernández Bautista. – Ingeniería Industrial
Manual “Administración de la calidad”
Samuel Cortés Vicente Ingeniería en Electromecánica
Manual “Antecedentes de la robótica”
Leydy Jadzabel Cruz Hoyos Ingeniería Electromecánica
Manual “Tableros Eléctricos Industriales”
Jaqueline Esbeydi Domínguez Mercado Ingeniería Electrónica
Manual “Motores de corriente continua”
Manuel Alfonso Zamora Aguirre y Crisma Kaori Quintero Martínez Ingeniería Electrónica
“Diagnóstico, puesta en funcionamiento e instalación del equipo industrial de robots ABB como apoyo en la instrucción práctica para integrantes del centro técnico de entrenamiento TTC de Benteler”.
Cabe destacar que el Modelo de Educación Dual promueve la vinculación de la teoría y la práctica integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y la experiencia laboral.